Gracias por comprar este producto Samsung. - Samsung RL58GEGMG Manual

Gracias por comprar este producto Samsung. - Samsung RL58GEGMG Manual

Sponsored Links

Manual De Usuario Summary


Search in this Manual:

Gracias por comprar este producto Samsung. - Page 1

Frigorífico manual del usuario imagínese las posibilidades Gracias por comprar este producto Samsung. Para recibir un servicio más completo, registre su producto en www.samsung.com/register Español Dispositivo independiente SESA RL61* RL60* RL58* RL56* DA99-03417P-15.indd 1 13. 9. 11. �� 2:38

..

Información de seguridad - Page 2

2_ Información de seguridad INFORMACIÓN DE SEGURIDAD • Antes de utilizar el aparato, lea detenidamente este manual y consérvelo para consultarlo en el futuro. • Utilice este aparato únicamente para su objetivo, tal como se describe en el manual de instrucciones. El aparato no debe ser utilizado por personas (incluidos niños) con capacidades mentales, sensoriales o físicas reducidas, o bien sin la experiencia ni el conocimiento suficientes sobre la utilización del aparato a menos que reciban la supervisión o asistencia de una persona responsable de su seguridad. • Las advertenc..

Información de seguridad - Page 3

Información de seguridad _3 NO toque. Siga atentamente las instrucciones. Saque el enchufe de alimentación de la toma. Compruebe que el aparato está conectado a la tierra para evitar las descargas eléctricas. Contacte con el servicio técnico para obtener más asistencia. Nota: Estos símbolos de advertencia se incluyen para evitar riesgos y lesiones para usted y los demás. Por favor, respételos rigurosamente. Después de leer esta sección, consérvela en un lugar seguro para consultarla en el futuro. CE Notice Se ha establecido que este producto cumple la Directiva sobre baja tensi..

De esta forma, obtendrá un - Page 4

4_ Información de seguridad o provocar lesiones en los ojos. Si detecta una fuga, evite cualquier tipo de fuego o fuentes potenciales del mismo, o aire en la sala donde se encuentra el aparato durante varios minutos. • Para evitar que se cree una mezcla de gas/aire inflamable, en caso de que se produzca una fuga en el circuito refrigerante, el tamaño de la habitación en la que se instala el aparato depende de la cantidad de refrigerante usado. - Nunca ponga en marcha un aparato que parezca averiado. Si tiene dudas, consulte a su distribuidor. La habitación en la que se instalará el f..

Debe conectar el frigorífico - Page 5

Información de seguridad _5 sobrecargar los circuitos eléctricos de su casa, algo que podría provocar un riesgo de incendio por el recalentamiento de los cables. Si la toma mural está suelta, no conecte el enchufe. - Puede haber un riesgo de incendio o de descargas eléctricas. • No utilice un cable que tenga grietas o muestras de desgaste, bien sea a lo largo o en sus extremos. • No doble demasiado el cable del enchufe ni apoye objetos pesados sobre él. • No utilice aerosoles cerca del frigorífico. - El uso de aerosoles cerca del frigorífico podría producir una explosión o u..

No deje recipientes llenos de - Page 6

6_ Información de seguridad o descargas eléctricas provocadas por dichas fugas. • No utilice nunca como conexión a tierra tuberías de gas, líneas telefónicas u otros elementos que sean pararrayos en potencia. - El uso incorrecto de la conexión a tierra puede provocar una descarga eléctrica. • Si el cable de alimentación está dañado, pida al fabricante o al servicio técnico que se lo sustituya inmediatamente. • El fusible del frigorífico debe ser substituido por un electricista cualificado o por el servicio técnico. - En caso contrario, podría producirse una descarga el..

Información de seguridad - Page 7

Información de seguridad _7 del congelador. • No almacene sustancias inflamables o volátiles como benceno, disolventes, alcohol, éter o gas licuado en el frigorífico. - El almacenamiento estos productos podría provocar una explosión. • No almacene sustancias inflamables o volátiles como benceno, disolventes, alcohol, éter o gas licuado en el frigorífico. - El almacenamiento estos productos podría provocar una explosión. • No almacene en el frigorífico productos farmacéuticos, material científico ni productos que sean sensibles a la temperatura. - Los productos que requie..

Información de seguridad - Page 8

8_ Información de seguridad chispa podría provocar una explosión o un incendio. • Utilice sólo las luces LED suministradas por el fabricante o el servicio técnico. • Se debe tener cuidado de que los niños no jueguen ni trepen por el aparato. • No desmonte ni repare el frigorífico por su cuenta. - Corre el riesgo de provocar un incendio, una avería y/o lesiones personales. Póngase en contacto con su servicio técnico en caso de avería. • Si el frigorífico produce ruido extraño, algún olor químico o humo, des- enchufe inmediatamente el aparato y póngase en contacto co..

Cuando abra puerta, tenga - Page 9

Información de seguridad _9 provocar lesiones personales y daños materiales. • No cambie ni modifique la función del frigorífico. - Los cambios o modificaciones podrían causar lesiones personales y/ o daños materiales. Cualquier cambio o modificación realizados por terceros en el aparato acabado no estarán cubiertos por la garantía de Samsung, ni implicarán la responsabilidad de Samsung en los problemas de seguridad y en los daños causados por las reparaciones realizadas por terceros. • No cubra las rejillas de ventilación. - Si se cubren las rejillas de ventilación, en esp..

Información de seguridad - Page 10

10_ Información de seguridad alimentos. - Podría producirse un incendio o una explosión. • No pulverice la pantalla directamente con productos de limpieza. - Podrían borrarse las inscripciones de la pantalla. • Limpie las clavijas del enchufe para eliminar el polvo o cualquier material extraño. Limpie las clavijas del enchufe para eliminar el polvo y los materiales extraños, sin utilizar paños húmedos. • Desenchufe el frigorífico antes de limpiarlo o realizar un mantenimiento. • En caso de no usar el aparato durante un largo periodo de tiempo, apáguelo, limpie el interior ..

averiguar la duración del corte. - Page 11

Información de seguridad _11 debe tener cuidado de que los niños no jueguen con el aparato viejo. • Por favor, deshágase del material de embalaje de este producto de forma que no resulte nociva para el medio ambiente. CONSEJOS ADICIONALES PARA UN USO ADECUADO • En caso de corte de suministro, llame a la oficina local de su empresa de electricidad y trate de averiguar la duración del corte. - La mayoría de los cortes de alimentación inferiores a una o dos horas no afectan las temperaturas del frigorífico. No obstante, debe abrir la puerta del frigorífico lo menos posible durante ..

Consejos para el ahorro de - Page 12

12_ Información de seguridad Consejos para el ahorro de energía - Instale el aparato en un lugar frío, seco y con buena ventilación. Compruebe que no está expuesto a la luz solar directa y no lo coloque nunca cerca de una fuente de calor (radiador, por ejemplo). - No bloquee nunca los orificios o rejillas de ventilación del aparato. - Permita que los alimentos calientes se enfríen antes de colocarlos en el aparato. - Ponga los alimentos congelados en el frigorífico para que se descongelen. Puede usar las bajas temperaturas de los productos congelados para enfriar los alimentos del f..

Selección de la mejor ubicación para el - Page 13

Preparación _13 01 PREPARACIÓN PREPARACIÓN DE LA INSTALACIÓN ¡Enhorabuena! Le felicitamos por la compra de este frigorífico Samsung. Esperamos que disfrute de la tecnología punta de su nuevo aparato. Selección de la mejor ubicación para el frigorífico • Una ubicación que no esté expuesta a la luz directa del sol. • Una ubicación con el suelo nivelado (o muy poco desnivelado). • Una ubicación con suficiente espacio para abrir fácilmente las puertas del frigorífico. Deje suficiente espacio libre a la derecha, a la izquierda, en la parte de atrás y en la parte super..

INVERSIÓN DE LA PUERTA DEL FRIGORÍFICO - Page 14

• La altura del producto puede variar dependiendo de los modelos. • Al instalar el frigorífico, deje espacio libre a la derecha, a la izquierda, en la parte de atrás y en la parte superior. De esta forma reducirá su consumo de energía y ahorrará dinero. • No instale el frigorífico en lugares donde la temperatura caiga por debajo de 10 °C. INVERSIÓN DE LA PUERTA DEL FRIGORÍFICO Desenchufe el frigorífico antes de cambiar el sentido de apertura de la puerta. Samsung recomienda que el cambio de sentido de apertura de la puerta solo lo realicen proveedores de servicio aprobado..

DA99-03417P-15.indd - Page 15

6. Desmonte la bisagra central. 7. Retire la puerta del congelador de la bisagra inferior levantándola con cuidado y manteniéndola derecha. The door is heavy, be careful not to injure yourself when removing the door. 8. Tumbe el frigorífico con cuidado. Cambie la posición del eje de la bisagra inferior y la pata. 9. Retire el tornillo de la parte inferior derecha de la puerta del congelador y de la del frigorífico. Cambie de lado el tope de puerta( ① ), la arandela ( ② ) y el soporte( ③ ) de la parte derecha a la izquierda. 10. Cambie la posición de la arandela y los tornillos..

NIVELACIÓN DEL FRIGORÍFICO - Page 16

16_ Preparación 14. Ensamble la cubierta de la bisagra. (Use la cubierta de la bisagra izquierda que se encuentra bajo la tapa de la bisagra). Saque el interruptor de la puerta de la caja de la bisagra derecha y móntelo en la caja de la bisagra izquierda. Para funcionar correctamente, el interruptor de la puerta debe quedar colocado con el número de código hacia arriba. 15. Monte las cubiertas del cable ( ① ) y la cubierta de la puerta ( ② ). 16. Conecte los cables y monte la tapa de la bisagra. 17. Cambie las asas de izquierda a derecha. 18 . Desprenda las juntas de la puerta del f..

Funcionamiento del frigorífico - Page 17

funcionamiento _17 02 FUNCIONAMIENTO USO DEL PANEL DE CONTROL Cada vez que pulse el botón se oirá un pitido. 1 Fridge Toque el botón Fridge (Frigorífico) para ajustar el frigorífico a la temperatura deseada entre 1 °C y 7 °C. La temperatura predeterminada es de 3°C y cada vez que pulse el botón Fridge (Frigorífico), la temperatura cambiará de la forma correspondiente y el indicador de temperatura mostrará la temperatura deseada. (TIPO A, B) (TIPO C) Pulse este botón durante 3 segundos para activar la función Vacation (Vacaciones). (TIPO A) 2 Freezer Toque el botón Freezer..

funcionamiento - Page 18

18_ funcionamiento Esta advertencia puede tener lugar: - cuando se enciende el electrodoméstico - si se ha alcanzado una temperatura demasiado alta en el comportamiento del congelador por un fallo eléctrico 4 Cool Select Zone Quick Cool( ) • Si desea refrigerar rápidamente los alimentos, guarde los productos en la zona Cool Select Zone y seleccione el modo Quick Cool. • La zona Cool Select Zone refrigerará los alimentos durante 60 minutos. • Cuando termina el modo Quick Cool, el cajón Cool Select Zone pasará automáticamente al modo Cool. Zero Zone( ) • Cuando selecciona el mo..

UTILIZACIÓN DEL DISPENSADOR - Page 19

funcionamiento _19 02 FUNCIONAMIENTO FABRICACIÓN DE HIELO 1. Llene la bandeja con agua hasta el 80% del nivel. 2. Coloque la bandeja de hielo en el cajón superior del congelador. 3. Espere a que se formen los cubitos. 4. Incline ligeramente la bandeja de hielo para extraer los cubitos. Tiempo de congelación Se recomienda esperar aproximadamente 1 o 2 horas con la temperatura ajustada en Power Freeze para que se formen los cubitos. Peligro de explosión • Las piezas más frías del frigorífico están en el panel trasero. Es el mejor lugar para conservar alimentos delicados. • Las bo..

SUSTITUCIÓN DEL PILOTO ROJO - Page 20

20_ funcionamiento Depósito de agua Agarre el depósito de agua con ambas manos y levántelo suavemente hacia usted para extraerlo. Puede que el depósito de agua no esté disponible según el modelo. Cajones Tire de los cajones hasta el tope y levántelos levemente para extraerlos. (Cajón Fresh safe / Cajón Cool select zone / Cajones del congelador) LIMPIEZA DEL FRIGORÍFICO No utilice benceno, disolventes ni lejía para la limpieza. Pueden dañar la superficie del aparato y crear un riesgo de incendio. No pulverice agua sobre el frigorífico mientras esté conectado. Podría producir..

Se oye un ruido en el aparato, - Page 21

Resolución de problemas _21 03 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Resolución de problemas PROBLEMA SOLUCIÓN El aparato no funciona en absoluto o la temperatura es demasiado alta. • Compruebe que el enchufe de alimentación está conectado correctamente. • ¿Se ha ajustado la temperatura correctamente en el panel de control? • ¿Se refleja el sol en el aparato o hay alguna fuente de calor cerca? • ¿Está la parte trasera del aparato demasiado cerca de la pared? Los alimentos en el frigorífico están congelados • ¿Se ha ajustado el control de temperatura en el panel frontal en la temp..

Circuit diagram - Page 22

Circuit diagram DA99-03417P-15.indd 22 13. 9. 11. �� 2:38

..

memo - Page 23

memo DA99-03417P-15.indd 23 13. 9. 11. �� 2:38

..

Límites de la temperatura ambiente de la estancia - Page 24

Límites de la temperatura ambiente de la estancia Este frigorífico/congelador se ha diseñado para funcionar en las temperaturas ambiente definidas por su clase de temperatura indicada en la placa de características. Clase Símbolo Intervalo de temperatura ambiente (°C) Templada extendida SN +10 a +32 Templada N +10 a +32 Subtropical ST +10 a +38 Tropical T +10 a +43 Las temperaturas internas pueden verse afectadas por factores como la ubicación del frigorí- fico, la temperatura ambiente y la frecuencia con la que se abre la puerta. Ajuste la temperatura según convenga para compen..

Frigorífico
manual del usuario
imagínese
las posibilidades
Gracias por comprar este producto Samsung.
Para recibir un servicio más completo, registre
su producto en
www.samsung.com/register
Español
Dispositivo independiente
SESA
RL61*
RL60*
RL58*
RL56*
DA99-03417P-15.indd
1
13. 9. 11.
�� 2:38